viernes, 23 de abril de 2021

Los genios beben Rock Cola

 



Esta pintura es un retrato del pintor español Francisco de Goya y Lucientes, 1746-1828, pintado al estilo neo-expresionista con una botella de "Rock Cola" una parodia de la "Coca Cola".

La idea para pintar este cuadro surgio hace muchos años, cuando en el Auditorio "El Batel" de Cartagena, Murcia, España había una exposición de un artista valenciano que se llama Antonio de Felipe y había un cuadro que era un autorretrato de Van Gogh con el logotipo de "Pepsi Cola" y me gusto tanto que quería hacer mi versión pero con Goya y otra marca de refrescos, hice un dibujo a tinta, aunque no muy favorecedor, porque se parecía mas a Beethoven que a Goya y lo deje en un cajón guardado. Años mas tarde retome ese dibujo entre los muchos que tengo he hice esta pintura coincidiendo casualmente con el 275 aniversario del nacimiento de este genial pintor que es el eslabón entre el ultimo de los pintores clásicos y el primero de los pintores modernos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comercial

Proceso de Basta de Mentiras

A continuación te mostrare el proceso de un dibujo y los lápices que use para ello... Proceso 01 Primero hago el boceto de los personajes co...