miércoles, 19 de mayo de 2021

La maja rockera

 


En este dibujo a carboncillo vemos a una chica rockera posando como "La maja vestida" de Francisco de Goya, ante la estación de tren de Cartagena, Murcia, España.


La idea para dibujar esta ilustración viene de ver fotos antiguas de este edificio de estilo modernista, construido entre los años 1903 y 1908 y cuando paso casi todos los días al volver del trabajo a casa.


Es un edificio que me trae recuerdos de mi infancia cuando todos los viernes mi familia y yo íbamos a buscar a mi padre que trabajaba en Madrid antes de retirarse en 1999 de la marina militar y en el 2010 cuando fui de viaje a Madrid para visitar el museo del Prado y otros lugares de la capital.


En este dibujo también me inspirado en la música rock y en los comics underground de los 80's cuando en España había un gran boom creativo después de tantos años de censura, prohibición y despotismo de un señor que estaba endiosado y se creía el no va mas.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comercial

Proceso de Basta de Mentiras

A continuación te mostrare el proceso de un dibujo y los lápices que use para ello... Proceso 01 Primero hago el boceto de los personajes co...