sábado, 24 de abril de 2021

Retrato de Paco de Lucia

 



Esta pintura es un retrato en acrílico del famoso musico y compositor español Paco de Lucia, 1947-2014, Considerado el mejor guitarrista flamenco contemporáneo del mundo y el mas virtuoso de la guitarra española, aunque nos dejo hace 7 años su leyenda sigue viva en la música.

La idea para pintar este cuadro viene en la línea del cuadro Paris Jazz, al igual que el cuadro Piano Beach y de mi deseo por pintar un cuadro de un guitarrista flamenco y hacerle un homenaje al mejor del mundo, al maestro de maestros de la música contemporánea española.

Cuando escucho la música de este genial compositor, en especial "Entre dos aguas" me hacen tener la sensación de estar en Sevilla con la imagen de la Giralda todo muy colorido con rosas volando por el viento y la gente muy alegre bailando al son de la música, es algo mágico, te transmite a una Andalucía idílica.

Como ya dije al principio, el ya no esta entre nosotros, pero su legado musical si y merece la pena recordarlo siempre.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comercial

Superhombre salvaje y libre

  En esta pintura vemos el torso desnudo de un superhombre con un caballo blanco con las crines en lila, que parece que esta volando hacia l...