sábado, 24 de abril de 2021

Retrato de Pablo Picasso

 


Esta pintura es un retrato en acrílico del genial artista del siglo XX Pablo Ruiz Picasso, 1881-1973. Picasso ¿Qué podemos decir de el? Pintor, escultor y ceramista, siempre en continua innovación, revoluciono con sus obras maestras figurativas o abstractas la captación de la realidad, era el mas creativo y trabajador superando a otros artistas del pasado siglo como Salvador Dalí o Andy Warhol.

La obra de este genio de las artes plásticas me fascina, empezó con una pintura mas realista hasta el arte cubista, a mi me encantan todos incluido sus ultimas obras todas llenas de interpretaciones deformadas de Velázquez, que para mi son fuente de inspiración.

En este cuadro vemos a un envejecido Picasso con una mascara en la mano, debo añadir que Picasso se inspiro en el arte tribal africano para su primera gran obra maestra "Las Señoritas de Aviñón", también podemos ver a una menina con cabeza de minotauro, fusión entre los cuadros en el que el se representaba como un minotauro y las numerosas representaciones de Las Meninas de Velázquez y por ultimo una lampara en forma de ojo sacado del mural en el que reflejo los horrores de la Guerra Civil Española, el conocido "Bombardeo en Guernica" o "Guernica" para la exposición universal de Paris 1937, según cuenta una anécdota, cuando un soldado nazi le pregunto por el cuadro del Guernica, Picasso contesto "Yo no hice eso, lo hicieron ustedes a mi país"  (Yo sinceramente también hubiese contestado lo mismo).

Aunque tristemente nos dejo hace 48 años, su leyenda sigue viva y su arte esta repartido por los museos de gran parte del mundo. Asi era Picasso el mejor artista de todos los tiempos.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comercial

Superhombre salvaje y libre

  En esta pintura vemos el torso desnudo de un superhombre con un caballo blanco con las crines en lila, que parece que esta volando hacia l...