Esta obra es una ilustración surrealista de la escultura del "Togado Capite Velato" hallada en el Teatro Romano de Cartagena, Murcia, España, partido en tres, con medio kiwi de cabeza y situado en una paradisíaca playa con un gran ojo observando al espectador.
Detalle del Kiwi
La idea de pintar este cuadro me vino mientras pintaba marca paginas de esta estatua, convertida en un símbolo de esta trimilenaria ciudad que es Cartagena, pero mi deseo era pintarla dándole un toque surrealista, así que, me fije en varios cuadros de Salvador Dalí y me llamo la atención uno que se trata del cuerpo de una mujer partida en tres con media manzana como cabeza.
Detalle de de los polluelos
En el que yo sustituí la media manzana por medio kiwi y en la parte baja de la estatua se puede ver dos crías de gallina, osease polluelos, dándole así un toque tierno al cuadro.
Detalle del ojo
La estatua esta ubicada en una paradisíaca playa con un colorido atardecer inspirado en un vídeo tutorial de youtube y el ojo en el cielo representa al "Ojo que todo lo ve" que desde el antiguo Egipto hasta nuestros días, el ojo aparece en infinidad de obras pictóricas, sobre todo en las pinturas surrealistas y las pinturas simbólicas.




No hay comentarios:
Publicar un comentario