martes, 21 de julio de 2020

Matando el tiempo



Esta pintura es una fusión de dos cuadros de dos grandes maestros de la pintura española, Francisco de Goya y Salvador Dalí.

En el cuadro podemos ver a un pelotón de soldados napoleónicos fusilando a los relojes blandos de Dalí, en donde aquí conseguí lo mas difícil, captar la atmósfera oscura, triste y sangrienta de los cuadros de Goya, tanto durante la guerra de la independencia española, como en los tiempos del reinado de Fernando VII, cuando el pintor aragonés, ya anciano y sordo, se retiro a la "Quinta del Sordo" donde pinto sus famosas "pinturas negras" 

La idea para pintar este cuadro se me ocurrió mientras estaba aburrido y empece a leer los numerosos libros que tengo de arte y surgió la idea de fusionar ambos pintores. primero lo dibuje en un cuaderno solo para lápiz y grafito, junto a otros cinco bocetos y mi familia me dijo que el dibujo de los relojes debería pasarlo a papel multi técnica, entonces, me puse manos a la obra y lo titule "Matando el tiempo", pero no solo porque aparecen soldados fusilando relojes, si no, porque la idea empezó siendo un boceto que hice para matar el tiempo, de ahí el nombre.                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comercial

Proceso de Basta de Mentiras

A continuación te mostrare el proceso de un dibujo y los lápices que use para ello... Proceso 01 Primero hago el boceto de los personajes co...