lunes, 10 de mayo de 2021

Madrid blues

 


En esta pintura vemos al cantante, compositor y guitarrista de blues Robert Johnson tocando con la cantante de origen yeclana (Yecla, Murcia, España) Soledad Giménez, cantante y ex-vocalista de "Presuntos Implicados" con el edificio Carrión de Madrid de fondo.


La idea para pintar este cuadro surgió cuando escuchaba la canción de "Presuntos Implicados" "Alma de blues" todo un hit, de este mítico grupo musical que en su tiempo se convirtieron en populares, como le paso en su tiempo a Mecano.


La idea de poner a Robert Johnson en la ilustración, se me ocurrió cuando buscaba fotos de músicos de blues y salió la de este bluesman, que siempre me ha llamado la atención por una oscura leyenda que dice, que para obtener un éxito rápido "Tonteo" con el satanismo y otras ciencias oscuras y que en una soleada mañana de agosto de 1938, se lo encontraron en la calle, agonizando y poseído. Pero eso no es mas que una leyenda urbana que no hay que tomarlo al pie de la letra, porque no se sabe las causas de su muerte.


Esta pintura esta pintada con técnica mixta, acrílico y carboncillo.             




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comercial

Proceso de Basta de Mentiras

A continuación te mostrare el proceso de un dibujo y los lápices que use para ello... Proceso 01 Primero hago el boceto de los personajes co...