sábado, 6 de abril de 2024

Dibujos a lápiz de Abril parte 01


A continuación aquí os enseño 4 dibujos nuevos realizados con lápices de diferentes durezas algunas se pueden ver en también en Instagram y otras solo en este blog...

    


Estarán calientes


Goya era uno de los mejores pintores y dibujantes de la historia del arte español y universal. Aquí vemos un dibujo basando en uno de sus "caprichos" titulado "están calientes" denunciando el hambre que pasaba el pueblo llano, menos la nobleza y el clero.
También aparece Doña Cayetana de Alba pintando un grafiti con una chaqueta vaquera encima de los hombros con una mirada picara.

Superhero Basket


A algunas personas les gustan el baloncesto (verlo y/o jugarlo) o los superhéroes, o quizás ambas cosas que es mi caso. Pues en este dibujo se juntan las dos cosas y se puede ver a una Superchica a punto de encestar mientras otro superhéroe intenta hacerle un "tapón". Este dibujo no esta sacado de ninguna fotografía de referencia, si no, de mi imaginación y mi pasión por los héroes de comic y el baloncesto.


Familia al sol

En este dibujo, censurado por Instagram, puede verse a una familia de una galaxia muy lejana tomando el sol.
Esta basado en el fresco de "La creación de Adán" de Miguel Ángel Buonarroti, perteneciente a la bóveda de la Capilla Sixtina del Vaticano.
El personaje principal esta señalando al sol, mientras los demás observan... Es también un guiño a la portada del tercer disco de Mecano "Ya viene el sol" de 1984.


Invasión imperial en New York

Los que pertenecen a la generación X e Y, seguro que se acordaran de las salas recreativas donde habían billares, futbolines y maquinas de juegos Arcade... Bien pues este dibujo recuerda a esa época donde se ve un tablero de mandos de un avión en el que se puede ver la ciudad de Nueva York invadida por cazas imperiales de "Star Wars" mientras de fondo se ve la cara del que probablemente sea el villano del juego.   

Tres de estos cuatro dibujos también se pueden ver en mi perfil de Instagram.

Espero que te halla gustado este articulo y nos vemos muy pronto. 

  


  

 




 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comercial

Proceso de Basta de Mentiras

A continuación te mostrare el proceso de un dibujo y los lápices que use para ello... Proceso 01 Primero hago el boceto de los personajes co...