domingo, 31 de enero de 2021

Dibujos a carboncillo 2021 001

A continuación en este articulo os mostrare 7 dibujos a carboncillo que he dibujado a principios de este año.


001. Bus urbano de noche



Ilustración a carboncillo de una chica que mira mosqueada a un hombre de espaldas desnudo ante un autobús de linea urbano.

Este dibujo esta inspirado en mis noches cuando saco la basura y la mayoría de la veces pasa el autobús urbano delante mía.

002. El barquero mágico



Ilustración a carboncillo de un barquero pescador sobrevolando el estadio del Carthagonova situado en La Rambla de Cartagena, Murcia, España.

Este dibujo esta inspirado en uno de los caprichos del pintor Francisco de Goya y en los tebeos de "El pequeño Nemo" del dibujante americano Winsor McCay. 

003. Flor de Loto



Retrato a carboncillo de una hermosa chica con un sombrero chino y flores de loto azules a su alrededor.

Este dibujo esta inspirado en una noticia del 14 de Enero de este año, cuando en los medios de comunicación dieron la noticia de que una portada inédita de Tintín se vendió por 3,1 millones de euros en una subasta, esa portada iba a ser para el álbum "El Loto Azul".

004. Las hilanderas




Esta ilustración es una copia a carboncillo de la parte izquierda de una de las mas famosos cuadros del pintor Diego Velázquez y que se puede ver en el museo del Prado de Madrid, España. 

005. El Pastorcillo




Esta ilustración es una copia a carboncillo de uno de los mas famosos cuadros del pintor Bartolomé Esteban Murillo.

006. Chica con mechero




Retrato a carboncillo y acrílico de una hermosa chica soplándole a un mechero.

Este dibujo esta inspirado en el cuadro de "El Soplón" de El Greco y en el cuadro "El Coloso" de Francisco de Goya.

      
007. Tintín y el Guernica



Ilustración a carboncillo de Tintín y Milu dentro de un jarrón chino junto al famoso mural que pinto el pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso para el pabellón español de la Exposición universal de París de 1937. 

Al igual que el dibujo  "Flor de Loto" este también esta inspirado en la portada inédita y en la actual de "El Loto Azul". 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comercial

Proceso de Basta de Mentiras

A continuación te mostrare el proceso de un dibujo y los lápices que use para ello... Proceso 01 Primero hago el boceto de los personajes co...