sábado, 20 de noviembre de 2021

Retrato de un hombre inocente

 


Esta pintura es un detalle de la figura principal del cuadro de "Los fusilamientos del 3 de Mayo" pintado por el pintor español Francisco de Goya y Lucientes. En este retrato se puede presenciar la cara de terror, de desesperación y sufrimiento de un hombre inocente que esta a punto de morir fusilado por una tropa extranjera cuyo líder era un estratega maniaco y megalómano que quería hacerse amo y señor de Europa, cayese quien cayese.

La idea para pintar este cuadro me vino cuando cogí el catalogo de una exposición de hace muchos años en el que expusieron conjuntamente los pintores y grafiteros españoles: Kraser, Poli 124 y Seal. La exposición se llamaba "Gota a gota" y me fije en un cuadro titulado "Mas cerca del coloso" pintado por Poli 124 basándose en un cuadro de Goya y entonces yo hice algo parecido, pero, retratando al hombre de la camisa blanca que aparece en los fusilamientos. Esa es la historia.

Este cuadro esta pintado en acrílico sobre papel de 200 gramos.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comercial

Proceso de Basta de Mentiras

A continuación te mostrare el proceso de un dibujo y los lápices que use para ello... Proceso 01 Primero hago el boceto de los personajes co...