domingo, 12 de marzo de 2023

La hilandera

PINTURA ACRILICA: La hilandera

La hilandera

La hilandera pintado por Pablo Torres Vidal


Al igual que hizo Salvador Dalí con "La encajera" de Vermeer pintándola con cuernos de rinoceronte, yo he pintado una de las hilanderas que pinto Diego Velázquez con pipas de girasol ¿Por que pipas de girasol? Porque a menudo cuando dibujo y pinto siempre me lo paso "pipa" pintando esta clase de cuadros.  



En esta pintura primero dibuje a lápiz la hilandera, después pinte las pipas de girasol a mano alzada con acrílico sobre papel de 300 gramos, con una paleta limitada de colores (Rojo, amarillo, blanco y negro) Como toque final con un pincel plano y pintura blanca hice gotitas como si fuera la sal de las pipas enloquecidas.



Con esta pintura me sumo a la lista de pintores famosos, semi famosos o desconocidos que alguna vez de su vida han copiado o interpretado con voz propia al gran Diego Velázquez. En mi caso como pintor famoso solo en su tierra natal Cartagena y en Murcia city, lo que hice fue interpretar con voz propia a este genio de la pintura barroca española basándome en mi pasión por este sano snack que son las pipas de girasol, al igual que las almendras y otros frutos denominado secos.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comercial

Proceso de Basta de Mentiras

A continuación te mostrare el proceso de un dibujo y los lápices que use para ello... Proceso 01 Primero hago el boceto de los personajes co...