martes, 6 de febrero de 2024

ASAMBLEA POR LA TARDE

 DIBUJO A TINTA CHINA

ASAMBLEA POR LA TARDE


ASAMBLEA POR LA TARDE DIBUJADO POR PABLO TORRES VIDAL

Esta ilustración es un paisaje urbano y arquitectónico dibujado a tinta china del Paseo Alfonso XIII de Cartagena, Murcia, España, con la Asamblea Regional de Murcia.




La idea para dibujar esta ilustración me vino un miércoles por la tarde al volver de la sede que tiene APICES en la calle Juan de la Cueva camino hacia la Librería Alcaraz, que es una librería especializada en comics y otras lecturas, cuando estaba a la altura de la asamblea, saque mi teléfono móvil e hice un par de fotos para inmortalizar ese bello atardecer y esa misma semana, el sábado, me puse a dibujarlo.



Mucha gente me pregunta si la mujer de la blusa a rayas es la alcaldesa de Cartagena, se le da un aire, pero no es ella, para empezar no salía ninguna mujer en la foto, la mujer fue un añadido que le hice inspirándome en  Sonsoles Onega, escritora, periodista y presentadora de un exitoso programa de televisión que se emite de lunes a viernes por la tarde.



Espero que te haya gustado esta ilustración y la explicación de la misma. También puedes ver este dibujo en mi perfil de Instagram.

Hasta luego.  

         


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comercial

Proceso de Basta de Mentiras

A continuación te mostrare el proceso de un dibujo y los lápices que use para ello... Proceso 01 Primero hago el boceto de los personajes co...