lunes, 5 de febrero de 2024

CHICA CON REFRESCO

 ACUARELA Y TINTA CHINA

CHICA CON REFRESCO


CHICA CON REFRESCO PINTADO POR PABLO TORRES VIDAL

En esta ilustración pintada con acuarela y tinta china, vemos una escena típica de un bar de copas, en donde se ve a un enorme y forzudo barman (No confundir con Batman "El caballero oscuro"), un chico rubio que esta como "escondido" y una chavala rubia con un refresco de cola que viste una cazadora de cuero negro y una camiseta de la película Batman de 1989 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton.





La idea para pintar esta ilustración me vino cuando revise mi archivo de fotografías y vi varias fotos pop de los años 80s, he hice un boceto de una chica "mala" con una botella de refresco. Al principio aparecería delante la chica y detrás la barra del bar con el barman, hasta que viendo pinturas y dibujos de Toulouse Lautrec, me llamo la atención de uno que aparece el camarero de bar en un primer plano y los comensales aparecían en un plano secundario. Tome esa composición convirtiendo al barman en un afroamericano robusto y fuerte, inspirado en B.A. Baracus del "Equipo A".





Espero que te haya gustado esta ilustración y la explicación de la misma y recuerda que pinchando en las palabras Acuarela, Batman, Tim Burton, Michael Keaton, Toulouse Lautrec y Equipo A se abrirá una pagina de Wikipedia que ampliara la información.

Hasta luego.         



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comercial

Proceso de Basta de Mentiras

A continuación te mostrare el proceso de un dibujo y los lápices que use para ello... Proceso 01 Primero hago el boceto de los personajes co...