miércoles, 1 de septiembre de 2021

Amor en el Teatro Romano de Cartagena

 


En esta pintura vemos a un una pareja de enamorados vestidos (que no disfrazados ojo) de carthagineses bailando encima del escenario del majestuoso Teatro Romano de Cartagena, Murcia, España.

La chica lleva bordada en su capa el símbolo de los cartagineses y el chico lleva un caballo verde de capa. Pura fantasía urbana, romántica y muy cartagenera. 

Este cuadro esta inspirado en la fiesta de Carthagineses y Romanos que se celebra cada año a finales de Septiembre, por desgracia este año por el coronavirus, habrá actos pequeños, esperemos que el año que viene se pueda celebrar como esta mandado esta fiesta que es de interés turístico internacional y recordar las grandes gestas de nuestro fundador Asdrúbal Barca y de como Aníbal Barca tuvo la valentía de enfrentarse contra el romano opresor y abusón, y también, como los Carthagineses defendieron, con poco éxito, porque acabaron perdiendo,  la ciudad de Qart Hadasht de las garras romanas.     





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comercial

Proceso de Basta de Mentiras

A continuación te mostrare el proceso de un dibujo y los lápices que use para ello... Proceso 01 Primero hago el boceto de los personajes co...