viernes, 1 de octubre de 2021

Viaje de ensueño

 


En esta pintura idílica y colorista vemos a una curiosa pareja de enamorados, una chica y un chico con cabeza de caballo volando sobre una alfombra voladora la Catedral de San Basilio de Moscú, Rusia. 

Este cuadro esta inspirado en "El sueño de una noche de verano" de William Shakespeare y en la película "Aladdin" de Disney, en la escena de la alfombra voladora en el que Aladdin y Jasmine cantan la canción "Un mundo ideal" una de mis escenas favoritas que me encantaron de niño.

No es la primera vez que pinto la catedral de San Basilio, lo he hecho en otras pinturas, pero en esta, desde mi punto de vista critico, me salió bordado, una edificación que guarda una historia oscura, ya que el arquitecto que lo diseño lo dejaron ciego o lo mataron por orden del zar que lo encargo, Ivan IV El Terrible, aun asi, es uno de los monumentos mas bellos del mundo como el Taj Majal de la India o la Torre Eiffel de Paris, Francia.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comercial

ILUSTRACION EN ACUARELA: AMOR JOVEN EN UNA GASOLINERA

Ilustración en acuarela: Amor joven en la gasolinera En esta Ilustración en acuarela titulado “Amor joven en la gasolinera” vemos a una chi...