lunes, 24 de abril de 2023

DIBUJO FIGURATIVO: El concierto de Vermeer

DIBUJO FIGURATIVO: El concierto de Vermeer

El concierto de Vermeer pintado por Pablo Torres Vidal


Johannes Vermeer fue un pintor holandés, uno de los mas importantes de la pintura barroca. Lo mas característico de su pintura era la mujer observada y como objeto de atención del hombre. Vermeer pinto unos 36 cuadros a lo largo de su vida, todos muy buenos, entre ellos "El concierto" cuadro realizado entre los años 1663 y 1666, que fue robado en Boston, Estados Unidos, en 1990 y aun hoy sigue en paradero desconocido.





Este cuadro lo elegí para dibujarlo, por su belleza y su atmosfera idílica, pero, también para experimentar y jugar con las desproporciones de las personas que aparecen en el cuadro, pues como podéis ver la mujer que toca el clavicordio tiene cuello de jirafa, el hombre del centro es tan pequeño que parece un crio o uno de los enanos bufones que pinto Velázquez y la mujer de la derecha es mas larga que un día sin pan y recuerda a las mujeres que pinto Modigliani.





Este dibujo  lo dibuje con lápices de distintas durezas sobre papel de 135 gramos. Si te ha gustado este articulo, por favor, compártelo con tus amigos, eso me animara ha seguir publicando mas artículos como este.
Gracias.             



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comercial

Proceso de Basta de Mentiras

A continuación te mostrare el proceso de un dibujo y los lápices que use para ello... Proceso 01 Primero hago el boceto de los personajes co...