jueves, 27 de abril de 2023

DIBUJO FIGURATIVO: Pareja urbana

 DIBUJO FIGURATIVO: Pareja urbana

Pareja urbana pintado por Pablo Torres Vidal


A finales de los 70s y principios de los 80s en España volvió la libertad democrática después de tantos años de censura y prohibiciones bajo el yugo del "Nacional Catolicismo" (Que tuvo mas de nacional que de católico) y eso se mostro en todas las ramas culturales: El cine, el teatro, la literatura, la pintura y el comic. Si el comic cuando salieron aquellas publicaciones semanales y mensuales como Cimoc, Tótem, El Víbora o Zona 84 causo un gran "boom" cultural de masas. 

Este dibujo que os muestro en este articulo esta inspirado en ese estilo de comic underground español, en el que vemos a una hermosa chica abrazando a su chico cerca de una cafetería donde en la mesa del fondo se puede ver al mismísimo Pablo Picasso cuya mesa esta cerca de un portal que lleva el numero 73, que es el año que tristemente nos dejo para siempre.

También para inspirarme y motivarme en hacer dibujos así me inspiro en el videoclip "Take on me" de A-ha que esta dibujado todo a lápiz. Si te ha gustado este articulo, por favor, compártelo con tus amigos, eso me animara ha seguir publicando mas artículos como este.
Gracias.             
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comercial

Proceso de Basta de Mentiras

A continuación te mostrare el proceso de un dibujo y los lápices que use para ello... Proceso 01 Primero hago el boceto de los personajes co...